TODO TIENE UN COMIENZO

miércoles, 6 de mayo de 2009 en 18:41

El movimiento de la SGI tiene su origen en la filosofía de Nichiren, un monje budista que vivió en el Japón en el siglo XIII. Las enseñanzas de Nichiren afirman que cada persona, mas allá de la raza, el genero, la capacidad o la condición social, tiene el potencial de superar los desafíos insoslayables que se presentan a lo largo de la vida y desarrollar una existencia de gran valor y creatividad, e influir positivamente en la comunidad, en la sociedad y en el mundo.


Nichiren creía firmemente que el budismo permitía a las personas, que vivían en el mundo real y enfrentaban problemas reales, extraer fortaleza y cambiar radicalmente el rumbo de su vida.


Este budismo subraya la profunda conexión que existe entre la felicidad individual y la de los demás. la mayor satisfacción personal y la realización plena en la vida se concretan a través de dedicar esfuerzos por la felicidad de las personas.

2 comentarios

  1. Enhorabuena por la página nueva. estás haciendo una gran labor. Un saludo!

  2. De cada religión creo que he cogido un pedazo, pero si algo comparto con esta en concreto es que creo que he llegado a ese estado supuesto dónde el espiritu está pleno y tranquilo, disfrutando de las pequeñas cosas y dejando de preocuparme por las grandes.

    Seguiré como mujer que aprende cada día de todos un poco de cerca tus pasos.

    Gracias por hacerme llegar hasta aquí. Un abrazo recién hecho.